ZetaVation April 2024

Avanzando hacia un ecosistema cookieless

Google anunció recientemente un retraso en la eliminación de las cookies de terceros, con la esperanza de retomar las cosas en 2025, a la espera de las aprobaciones reglamentarias. El plan de Google es eliminar completamente la compatibilidad con las cookies de terceros en Chrome en favor de tecnologías alternativas que pongan la privacidad del consumidor en primer plano. Para los profesionales del marketing, esto supone un cambio radical en la forma de enfocar la publicidad en línea y el seguimiento de la participación de los usuarios. Sea cual sea el plazo, la depreciación de las cookies es inminente, y los profesionales del marketing deben estar preparados. La buena noticia es que Zeta está preparada para lanzar marcas al futuro cookieless. Seguimos probando e implantando las mejores soluciones nuevas para un entorno cookieless, colaborando estrechamente con nuestros clientes para garantizar que reciben los mejores resultados posibles. En esta edición de Zetavation, nos complace presentar tres útiles herramientas para ayudar a los profesionales del marketing a prosperar en el inminente ecosistema cookieless.

Identidad cookieless

Centrarse en el tráfico web autenticado sigue siendo la llave para alcanzar la precisión en la segmentación, pero la depreciación de las cookies incrementa la dificultad para dar seguimiento a los usuarios no autenticados y, a su vez, también se dificulta el retargeting y la medición de la eficacia de las campañas.

La Identidad Cookieless de Zeta combina la precisión de las identificaciones autenticadas con la escala de los principales proveedores de identificaciones no autenticadas, maximizando a la perfección la direccionabilidad y el alcance en un entorno cookieless. Al enviar los datos de los usuarios mediante el uso de las etiquetas o los códigos javascript de Zeta, podemos aprovechar nuestro ID Graph para llevar una transición de los usuarios a diversos espacios de identidad, dándote mejores oportunidades de llegar a tus clientes potenciales de mayor valor. 

Con Cookieless Identity, puedes reorientar a los usuarios y medir la atribución de campañas en navegadores cookieless, superando el desafío que suponen los usuarios no autenticados y protegiéndote de futuras normativas sobre privacidad.

Clean Room

La mayoría de las empresas están divididas, cuentan con docenas de filiales, miles de silos de datos y kilómetros de burocracia que impiden la unificación de los datos. Esto dificulta la creación de una visión holística del cliente, al tiempo que se gestionan los datos personales de forma segura y conforme a la normativa.

Zeta Clean Room es una solución de intercambio de datos centrada en la privacidad que maximiza el valor y la direccionabilidad de los datos first-party, que serán de inestimable valor en un mundo cookieless. Clean Room te ayuda a compartir datos de forma segura y anónima en un entorno seguro y sin fricciones, enriquece tus datos de origen para ampliar los conocimientos de los clientes, y proporciona un acceso a los datos puntual y sin fisuras, sin comprometer la privacidad y la seguridad.

A diferencia de otras infraestructuras tradicionales Clean Room, la de Zeta puede instalarse rápidamente y sin un equipo especializado de ingenieros, lo que reduce los costes de instalación y acelera la obtención de valor. Al ofrecer una interfaz de usuario intuitiva junto con un entorno seguro y controlado se agiliza la unificación de datos, Zeta Clean Room facilita a los profesionales del marketing la optimización del recorrido del cliente y la creación de experiencias de marca impactantes.

Focalización en Temas sin IDs

Chrome está abandonando las cookies y el rastreo entre sitios para orientar los anuncios, pasando a su nueva solución, la API Topis. Topics forma parte de las soluciones Privacy Sandbox de Google, diseñadas para preservar la privacidad, al tiempo que permiten a los navegadores compartir datos para cosas como la reorientación, la segmentación por intereses y la atribución. Topics utiliza el historial de visitas de un navegador para generar segmentos de interés fácilmente accesibles. En otras palabras, es una nueva forma de que los profesionales del marketing se dirijan a los usuarios y optimicen las campañas sin utilizar datos individuales.

En lugar de confiar en segmentos de audiencia de terceros, que son menos eficaces sin cookies, la Segmentación por Temas sin ID de Zeta permite a los profesionales del marketing utilizar Temas para segmentar y optimizar su publicidad. Esto significa que como profesional del marketing puedes seguir utilizando la información detallada de las audiencias de Zeta y de las audiencias similares para llegar a más gente a través de Chrome, incluso cuando se eliminen gradualmente las cookies.

Una mirada al futuro

Durante los últimos 12 años, Zeta ha invertido en la creación de una solución líder de Resolución de Identidades para una mensajería y medición eficaces a través de dispositivos y canales. Nuestro gráfico de identidad se basa en la fuerza y la escala de los identificadores basados en las personas, todo ello respaldado por datos basados en permisos y perspectivas derivadas de más de 23 millones de usuarios en España. Con la desaparición de las cookies de terceros, Zeta está más que preparada para ayudar a los profesionales del marketing a alcanzar -y superar- sus objetivos.

Identidad

Zeta proporciona una solución de identidad de vanguardia que utiliza metodologías tanto deterministas como probabilísticas para alimentar nuestro gráfico de identidad. Nuestro gráfico de identidad se crea a partir de uno de los mayores conjuntos de datos no basados en cookies de terceros, centrado en más de 195 millones de usuarios en Europa, y 23 millones de usuarios españoles consolidados a partir de más de 6 millones de direcciones de Email. Esta base determinista permite a los profesionales del marketing llegar al público a escala y personalizar los mensajes 1:1 a nivel de registro.

Inteligencia

La IA de Zeta combina e interpreta una amplia gama de señales patentadas sobre cada persona de nuestro gráfico de identificación, casi en tiempo real. para crear perfiles de comportamiento que predicen con precisión las acciones, la intención y la propensión a la marca, independientemente de las cookies de terceros. La IA de Zeta optimiza automáticamente el rendimiento de las campañas en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI), incluyendo la limitación de frecuencias, el modelado similar y el retargeting.

Activación

Impulsado por nuestro gráfico de identidad, Zeta rompe los silos de canales y dispositivos para ayudar a los profesionales del marketing a conectar sin fisuras con sus audiencias. Utilizando una combinación de medios transparente, Zeta llega a personas reales, no a cookies de terceros, en una relación 1:1 con una visión unificada del rendimiento de la campaña en todos los canales.

¿Quieres ver a Zeta en acción?

Zeta Marketing Platform permite a las empresas ofrecer experiencias altamente personalizadas impulsadas por la IA.
Zeta Marketing Platform

Demo

Gracias por su interés en Zeta. Para solicitar una demostración, rellene el formulario.

¡Gracias!

Su solicitud ha sido enviada. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Volver a la página de inicio