Tech Talks: Innovación y Tecnología en el comercio electrónico
Tech Talks: Innovación y Tecnología en el comercio electrónico
Alvaro Frechilla conversó con Sara Vega, Directora de Marketing de FNAC y Juan Antonio Muñoz-Gallego, Socio de Skiller Academy, en Tech Talks de Negocios TV sobre los desafíos que afronta el retail on-line y la convivencia y complementariedad de este con la tienda física.
El conocimiento del cliente y el uso eficiente de estos datos por parte de los retailers se han convertido en dos pilares fundamentales para crear una experiencia de compra satisfactoria.
“La clave está en poder ofrecerle al cliente lo que necesita, en el momento en el que lo necesita y por el canal que más le conviene”
- Sara Vega, FNAC
“Se está acelerando la visión por parte de las marcas de que existe una relación directa entre el conocimiento del cliente, la comunicación personalizada y los resultados de negocio”
- Alvaro Frechilla, Zeta
La omnicanalidad no solo ha venido para quedarse, sino que va incorporando nuevos canales que hacen cada vez más complejo y necesario el trabajar en encontrar modelos de atribución realmente adecuados. Así mismo, todos los participantes coincidieron en lo crucial que resulta a la hora de incorporar nuevas piezas al stack tecnológico de los retailers, el ejercicio previo de establecer unos casos de uso iniciales que justifiquen la adopción de dichas soluciones.
“El cliente que compra a través de los dos canales, tienda física y web, tiene una recurrencia de compra casi tres veces mayor a la del cliente que solamente utiliza un canal”
- Sara Vega, FNAC
“Cada vez nos encontramos con más marcas que ven la tecnología como una herramienta que les va a permitir desplegar nuevos casos de uso con un impacto real y medible en su negocio”
- Alvaro Frechilla, Zeta
Como conclusiones finales, se presentan interrogantes sobre el papel que jugarán el metaverso o la digitalización del punto de venta físico, se coincide en la necesidad de acelerar la formación de talento humano capaz de sacar todo el jugo a las nuevas tecnologías, y en un alentador futuro para el comercio electrónico durante los próximos años.
“En los próximos años veremos nuevas soluciones, pero Zeta Global está muy centrada en hacer nuestras soluciones cada vez más usables para los equipos de marketing”
- Alvaro Frechilla, Zeta