Cómo aumentan el compromiso de los clientes las campañas de reabastecimiento por correo electrónico

No es ningún secreto que cuesta menos retener a un cliente existente que encontrar uno nuevo. De hecho, según Bain & Company, aumentar la tasa de retención de clientes en sólo un 5% puede suponer un aumento de los beneficios de entre el 25% y el 95%. Esto es especialmente relevante en el caso de productos o servicios que los usuarios necesitan reponer periódicamente.

Cuando se recuerda a los clientes que necesitan reponer sus productos, es más probable que vuelvan a hacer negocios contigo. Este artículo describe qué es una campaña de reabastecimiento por email y cómo crearla de forma coherente -incluida la configuración de datos y el diseño del correo electrónico.Concluirá con una descripción de las herramientas que ofrece la solución de marketing por correo electrónico de Zeta Global que pueden ayudarle a elaborar un correo electrónico de reabastecimiento.

¿Qué es una campaña de reposición por correo electrónico?

Una campaña de reabastecimiento por e-mail es un programa de correo electrónico automatizado que envía mensajes a los clientes en intervalos predeterminados con ofertas de reabastecimiento de su producto o servicio. Esto es especialmente útil para las empresas que venden productos consumibles como alimentos, bebidas, cuidado de mascotas, artículos de belleza y salud, etc. Los correos electrónicos de reposición están diseñados para recordar al cliente que debe reponer su producto antes de que se agote, para que no tenga que prescindir de él. Estos correos electrónicos también deben facilitar al cliente la compra, con enlaces o botones en los que se pueda hacer clic.

Por qué son tan importantes las campañas de reabastecimiento

Las campañas de reposición son importantes para las empresas porque contribuyen a aumentar la fidelidad y el compromiso de los clientes. Demuestran al cliente que te preocupas por su satisfacción, no sólo por tus propios resultados. También permiten a las empresas capturar datos sobre la frecuencia con la que los clientes reponen determinados productos y pueden utilizarse para optimizar los ciclos de reposición con el fin de mejorar las ventas y los beneficios. Por último, las campañas de reposición por correo electrónico facilitan a los clientes el pedido de artículos de reposición y reducen el esfuerzo que les supone hacerlo.

Estadísticas recientes sobre comercio electrónico ilustran aún más la importancia de las campañas de reposición para las empresas. Las cifras clave son las siguientes :

    • El 41% de los ingresos totales de una tienda media de e-commerce procede de sólo el 8% de sus clientes (que probablemente son compradores habituales).
    • Los clientes habituales, aquellos que han realizado al menos dos compras en su tienda, tienen nueve veces más probabilidades de volver a comprar que un cliente que compra por primera vez.
  • Los clientes que repiten también gastan, de media, el triple que los que compran por primera vez.

Estas cifras refuerzan aún más la idea de que retener a los clientes existentes es mucho más rentable que captar nuevos clientes. Los clientes habituales son los que más beneficios pueden reportar.

Cómo crear una campaña coherente de reposición por correo electrónico

La creación de una campaña de reabastecimiento por correo electrónico coherente implica configurar los desencadenantes de datos para determinar cuándo debe enviarse el e-mail y diseñar el contenido del propio mensaje.

Configura tus datos

La primera parte de la configuración de los datos consiste en configurar los desencadenantes. Establece canalizaciones de reabastecimiento, basadas en productos, estableciendo activadores basados en categorías de productos, historial de ventas e incluso preferencias de los clientes. Por ejemplo, puedes utilizar los datos para determinar la frecuencia con la que los clientes compran normalmente el producto. Esto te ayudará a programar los correos electrónicos de reabastecimiento en los momentos más relevantes para los hábitos de compra previstos de tus clientes.

También es importante asegurarse de que estos correos electrónicos sólo se envían a los clientes que han comprado un producto determinado pero que aún no han vuelto a comprarlo.

Diseña tu correo electrónico de reposición

A la hora de diseñar el mensaje, asegúrate de explicar claramente por qué es necesaria la reposición y en qué beneficiará al cliente (por ejemplo, comodidad o ahorro). El objetivo de los correos electrónicos de reposición es recordar a los clientes que necesitan reponer su producto y facilitarles la tarea. Para lograrlo, asegúrate de que todos los emails de este tipo, identifican claramente el producto y las necesidades de reposición, además de proporcionar una llamada clara a la acción, como un enlace o un botón en el que los clientes puedan hacer clic para comprar el producto.

Incluye una imagen del producto en el propio correo electrónico para que los clientes reconozcan fácilmente qué artículo necesitan reponer. También puedes incluir reseñas y testimonios de clientes sobre los productos dichos productos para generar confianza entre los clientes que lo hayan comprado una vez pero aún no estén muy familiarizados con el mismo.

Al incluir promociones o descuentos, las comunicaciones de reposición darán a los clientes un incentivo adicional para reponer el producto ahora y no más tarde. Busca también oportunidades de ventas adicionales o cruzadas. Por ejemplo, si los clientes reponen un champú, puede sugerirles que compren el acondicionador al mismo tiempo.

Mejores prácticas del correo electrónico de reabastecimiento

Aplicando las siguientes prácticas recomendadas y utilizando la herramienta de email adecuada, puedes garantizar el éxito de tu programa de email de reposición y aumentar la participación de los clientes.

    • Identifica los productos que se pueden reponer: determina cuáles de tus productos necesitan reposición y con qué frecuencia.
    • Establece calendarios de reposición: fija recordatorios de reposición para cada producto en función de la frecuencia con la que los clientes los reponen.
    • Asegúrate siempre de utilizar un lenguaje centrado en el cliente en estas comunicaciones de reposición. Esto ayudará a los clientes a sentirse atendidos en lugar de bombardeados con mensajes de ventas.
    • Personaliza los emails utilizando nombres de clientes reales.
    • Facilita que los clientes reconozcan el producto que se está reponiendo, incluyendo una imagen o descripción del mismo.
    • Incluye promociones y descuentos especiales para incentivar la compra en el momento y no más tarde.
    • Prueba y ajusta: supervisa la participación de los clientes para comprobar la eficacia de tus campañas de reposición y realiza los ajustes necesarios.
  • Elija la herramienta de reposición adecuada: encuentra una solución de correo electrónico que te permita personalizar tus comunicaciones de reabastecimiento, para que tengan el mayor impacto.

Mejora el rendimiento de tu Email Marketing con Zeta Global

Al aprovechar las campañas de reabastecimiento por correo electrónico, las empresas pueden aumentar fácilmente la participación de los clientes y mejorar sus resultados. La solución de email marketing de Zeta Global proporciona las herramientas para elaborar correos electrónicos de reabastecimiento personalizados según las necesidades y preferencias de cada cliente, así como capacidades de prueba A/B para asegurarse de que estas comunicaciones sean eficaces. Puedes incluso utilizar las informaciones de tu Customer Data Platform (CDP) para crear un embudo de reposición limpio.

Con los correos electrónicos de reabastecimiento adaptados a cada cliente individual, las empresas pueden crear una relación continua con sus clientes. De forma, que les ayudará a retener a los clientes ya existentes a la vez que impulsan las ventas. Solicita una demostración hoy mismo para obtener más información.

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