Retención de clientes

Evita la pérdida de clientes. Conserva a tus clientes durante más tiempo utilizando la inteligencia de Zeta para cambiar actitudes y comportamiento en tiempo real.

Los datos demuestran que los clientes fieles a su marca son mejores para su cuenta de resultados. Pero, ¿de dónde viene esa devoción? Los buenos productos y las experiencias positivas son factores obvios, pero ¿qué ocurre con el contexto que forja las relaciones con los clientes? Saber de dónde se deriva el valor le ayudará a proteger la relación cuando un cliente se plantee competir. La caída de los índices de satisfacción, el aumento de las reclamaciones y el incremento de las cancelaciones son señales activas de pérdida de clientes que exigen su atención.

Los clientes comprendidos son clientes fieles

Para diagnosticar los motivos de la pérdida de clientes, primero debes conocerlos a un nivel más profundo y comprender qué impulsa su satisfacción. Zeta proporciona nueva información sobre tus clientes y lo que les motiva: contexto, propensiones, características psicográficas, etc., todo lo cual contribuye a enriquecer los perfiles y a sentar las bases de un marketing 1:1 a gran escala. Esta base permite que tu estrategia tenga en cuenta el estado actual del cliente: qué busca, dónde realiza compras cruzadas y, lo que es más importante, qué competidores considera en lugar de tu marca. 
 
La puntuación basada en IA determina la propensión a la compra, la sensibilidad al precio, los intereses, etc.
 

Los perfiles integrados de los clientes incluyen valoraciones y reseñas para obtener una visión holística de la satisfacción.

Descubre los factores ocultos de la pérdida de clientes 

La Zeta Marketing Platform reconoce y procesa el comportamiento del consumidor en tiempo real, lo que le permite conocer en todo momento la propensión de un cliente a comprar y a cambiar de opinión. Saber cuándo un cliente está investigando otras marcas o considerando un producto sustitutivo es clave, y Zeta Marketing Platform te proporciona las herramientas para detener la fuga.  

Dirígete a los clientes con ofertas optimizadas basadas en el perfil de beneficio individual 
 

Determinar el nivel adecuado de inversión en todos los canales para preservar el rendimiento de la inversión. 

Aplicar recomendaciones de fidelización para disuadir futuras bajas

Encuentra y capta clientes antiguos 

Los patrones de compra difieren de un cliente a otro, lo que puede ser muy complicado, sin los conocimientos de Zeta, detener su marcha. Comprender cuándo es probable que los clientes compren puede ayudarte a determinar cuándo están realmente caducados. Una vez que se identifique con precisión a un cliente que no ha comprado o no ha interactuado recientemente con tu marca, podrá hacerle una oferta convincente para reactivar la relación. 
 
Diferenciar las nuevas necesidades y adaptar los mensajes a los distintos tipos de uso

Conocer si las preferencias de canal han cambiado y cómo responder a ello 

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