Marketing omnicanal

Las interacciones positivas pero inconexas con las marcas no son suficientes: los consumidores quieren una experiencia integrada y fluida en todos los dispositivos y canales. 

 

El Marketing omnicanal es la capacidad de tu marca para conectar experiencias online ( sitio web, redes sociales, publicidad, email, SMS, CTV y aplicaciones), y experiencias offline (tiendas Retail, eventos, centros de llamadas, correo directo y publicidad exterior). ¿Por qué es importante? Conectar estas experiencias es lo que realmente une a tu marca y a tus clientes: te otorga la capacidad de comprender y guiar el viaje único de cada cliente y maximizar su ROI. 

Marketing multicanal vs. Marketing omnicanal 

Muchos profesionales del Marketing siguen considerando el Marketing omnicanal y el Marketing multicanal como términos intercambiables y no lo son. De hecho, entender la diferencia es la clave para comprender plenamente el valor empresarial del Marketing omnicanal. 

El Marketing multicanal se centra en la venta de productos o servicios específicos.

El marketing omnicanal se enfoca en involucrar al consumidor respecto a sus necesidades.

En otras palabras, aunque el Marketing multicanal implique más de un canal, cada canal emplea una estrategia unidimensional. El Marketing omnicanal hace que todos Tus canales trabajen juntos para crear una experiencia de marca unificada. Esto te permite conocer mejor a cada cliente, personalizar las experiencias y desarrollar relaciones rentables a lo largo del tiempo. De hecho, los vendedores omnicanal tienen una tasa de retención un 90% superior a la de los vendedores monocanal. 

Image of a man surrounded by smart device icons

Por qué utilizar Zeta para el Marketing omnicanal 

Ahora que comprendes el valor de una estrategia de Marketing omnicanal, considera las ventajas y capacidades únicas que ofrece Zeta:

Más ventajas del Marketing omnicanal

El marketing omnicanal es algo más que un ejercicio de orquestación. El Marketing omnicanal puede influir en tu estrategia global a través de los siguientes puntos. 

Mensajes personalizados y relevantes: Asegurarse de que el contenido y las ofertas están personalizados en cada etapa del ciclo de vida del cliente.

Experiencia de marca positiva y coherente: Los clientes interactuarán con tu marca en cualquier canal que elijan. Asegúrate de que el valor está siempre claro. 

Marketing en el contexto adecuado: La relevancia solo tiene que ver con la oferta o e el ensaje, también es interactuar en el momento adecuado, en el canal correcto y en el momento exacto de interés.

Continuidad en la comunicación: Recuerda que el objetivo es guiar a los clientes a través del recorrido del comprador. Asegúrate de que todos los canales contribuyen al mensaje.

Marketing basado en datos: Utiliza la información que posees para comprender a tus clientes y captarlos de forma significativa utilizando los canales adecuados.

Woman looking at her phone

Demo

Gracias por su interés en Zeta. Para solicitar una demostración, rellene el formulario.

¡Gracias!

Su solicitud ha sido enviada. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Volver a la página de inicio