Caso de Éxito

Innovación Publicitaria de Renault Polonia: El Potencial de Los Datos First-Party en la Era Cookieless

Renault Polonia optimiza su estrategia publicitaria preparándose para el fin de las cookies de terceros.

Los Resultados

La colaboración entre la tecnología de Zeta, el socio Media&Leads, Renault y su agencia OMD ha producido resultados impresionantes. En comparación con los datos históricos, la campaña consiguió alcanzar tasas de éxito significativamente mayores y reducir los costes. Asimismo, gracias a la segmentación basada en inteligencia artificial de Zeta, se logró reducir el coste por clic en un 17%.

IMPACTO
14%
Aumento en la tasa de conversión
-28%
Reducción En Coste Por Conversión

El Desafío

Datos First-Party y Más

En un contexto de una alta inflacción junto con grandes desafíos que acechan al sector automovilístico, Renault ha decidido llevar a cabo una estrategia proactiva de cara a el cercano fin de las cookies de terceros.

Conscientes de la necesidad de adaptación, desde Renault tomaron la decisión de sacar más partido a sus propios datos, más allá de las experiencias e interacciones en su sitio web, para utilizarlos en sus campañas publicitarias.

El desafío principal consistía en entender el viaje del cliente, identificar a los posibles compradores y mandar mensajes personalizados a través de todos los canales, con el objetivo de incentivar la conversión en línea a pruebas de conducción.

La Solución

Un enfoque estratégico para segmentar al público de Renault

Puntuación en tiempo real e inteligencia artificial para la segmentación

Ante estos desafíos, Renault decidió aprovechar la innovadora solución de Zeta, que utiliza puntuación en tiempo real e inteligencia artificial para segmentar su audiencia e identificar que modelos de coches son de especial interés para el usuario. Este método ha permitido a Renault y a su agencia clasificar la audiencia en tres niveles de compromiso—bajo, medio y alto—y adaptar los mensajes a los intereses y el nivel de compromiso de los usuarios. Gracias a esta segmentación, se ha optimizado el gasto en medios, se han aumentado las conversiones y, finalmente, se ha mejorado notablemente la experiencia de usuario.

Programática, búsqueda y redes sociales

La estrategia también se centró en utilizar estas audiencias segmentadas para lanzar campañas de remarketing en medios programáticos, de búsqueda y en redes sociales. Las creatividades fueron diseñadas con gran cuidado para alinearse perfectamente con el mensaje, el segmento de audiencia y sus intereses, adaptándose de manera ideal al proceso de compra del cliente. Además, se aseguró la optimización continua a través de una medición exhaustiva, lo cual permitió realizar ajustes en tiempo real para mejorar los resultados.

Este éxito destaca la eficacia de usar datos first-party en las campañas de remarketing, especialmente ante un futuro sin cookies de terceros. Gracias a técnicas de segmentación avanzada y mensajes personalizados, Renault y OMD han logrado superar los desafíos del mercado, impulsando tanto el compromiso con la marca como las conversiones.

Maximización del rendimiento de las campañas y enriquecimiento de la experiencia cliente

Implementando la puntuación en tiempo real, el uso de IA y técnicas de medición avanzadas, las marcas están ahora en posición de identificar e interactuar de manera más efectiva con los clientes potenciales a lo largo de las diversas etapas del proceso de compra. Mediante el empleo de mensajes a medida y campañas publicitarias ajustadas, las marcas no solo logran adaptarse de manera proactiva a los cambios en la dinámica del mercado, sino que también consiguen importantes mejoras tanto en el rendimiento de sus campañas como en la experiencia global del cliente.

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