Caso de Éxito
Innovación Publicitaria de Renault Polonia: El Potencial de Los Datos First-Party en la Era Cookieless
Renault Polonia optimiza su estrategia publicitaria preparándose para el fin de las cookies de terceros.
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Los Resultados
La colaboración entre la tecnología de Zeta, el socio Media&Leads, Renault y su agencia OMD ha producido resultados impresionantes. En comparación con los datos históricos, la campaña consiguió alcanzar tasas de éxito significativamente mayores y reducir los costes. Asimismo, gracias a la segmentación basada en inteligencia artificial de Zeta, se logró reducir el coste por clic en un 17%.
El Desafío
Datos First-Party y Más
En un contexto de una alta inflacción junto con grandes desafíos que acechan al sector automovilístico, Renault ha decidido llevar a cabo una estrategia proactiva de cara a el cercano fin de las cookies de terceros.
Conscientes de la necesidad de adaptación, desde Renault tomaron la decisión de sacar más partido a sus propios datos, más allá de las experiencias e interacciones en su sitio web, para utilizarlos en sus campañas publicitarias.
El desafío principal consistía en entender el viaje del cliente, identificar a los posibles compradores y mandar mensajes personalizados a través de todos los canales, con el objetivo de incentivar la conversión en línea a pruebas de conducción.
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La Solución
Un enfoque estratégico para segmentar al público de Renault
Puntuación en tiempo real e inteligencia artificial para la segmentación
Ante estos desafíos, Renault decidió aprovechar la innovadora solución de Zeta, que utiliza puntuación en tiempo real e inteligencia artificial para segmentar su audiencia e identificar que modelos de coches son de especial interés para el usuario. Este método ha permitido a Renault y a su agencia clasificar la audiencia en tres niveles de compromiso—bajo, medio y alto—y adaptar los mensajes a los intereses y el nivel de compromiso de los usuarios. Gracias a esta segmentación, se ha optimizado el gasto en medios, se han aumentado las conversiones y, finalmente, se ha mejorado notablemente la experiencia de usuario.
Programática, búsqueda y redes sociales
La estrategia también se centró en utilizar estas audiencias segmentadas para lanzar campañas de remarketing en medios programáticos, de búsqueda y en redes sociales. Las creatividades fueron diseñadas con gran cuidado para alinearse perfectamente con el mensaje, el segmento de audiencia y sus intereses, adaptándose de manera ideal al proceso de compra del cliente. Además, se aseguró la optimización continua a través de una medición exhaustiva, lo cual permitió realizar ajustes en tiempo real para mejorar los resultados.
Este éxito destaca la eficacia de usar datos first-party en las campañas de remarketing, especialmente ante un futuro sin cookies de terceros. Gracias a técnicas de segmentación avanzada y mensajes personalizados, Renault y OMD han logrado superar los desafíos del mercado, impulsando tanto el compromiso con la marca como las conversiones.
Maximización del rendimiento de las campañas y enriquecimiento de la experiencia cliente
Implementando la puntuación en tiempo real, el uso de IA y técnicas de medición avanzadas, las marcas están ahora en posición de identificar e interactuar de manera más efectiva con los clientes potenciales a lo largo de las diversas etapas del proceso de compra. Mediante el empleo de mensajes a medida y campañas publicitarias ajustadas, las marcas no solo logran adaptarse de manera proactiva a los cambios en la dinámica del mercado, sino que también consiguen importantes mejoras tanto en el rendimiento de sus campañas como en la experiencia global del cliente.
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