Caso de Éxito
Generali aprovechó la personalización web basada en IA logrando un incremento en la tasas de cierre del 24%
Generali Polonia, parte del renombrado Grupo Generali, es un proveedor líder de seguros que ofrece soluciones integrales adaptadas a las necesidades de los clientes. Con una rica historia que se remonta a 1831, Generali opera en más de 50 países con 82.000 empleados que atienden a 68 millones de clientes en todo el mundo. En Polonia, Generali ofrece una amplia gama de productos de seguros, incluidos seguros de automóvil, hogar, empresa, vida y agricultura, así como fondos de pensiones e inversión, a través de sus marcas de confianza como Generali, Proama y Generali Agro.
Los resultados
Al asociarse con Zeta e implementar el marketing omnicanal basado en IA, Generali y su agencia, Media & Leads Polska, pudieron ofrecer una experiencia digital mejorada que se hacía eco de sus valores, aumentaba el compromiso online y generaba clientes potenciales altamente cualificados.
El desafío
Tecnología fragmentada y clientes potenciales de baja calidad
Generali Polonia se enfrentaba a problemas con su tecnología de marketing, lo que dificultaba la capacidad del equipo para crear campañas eficaces y atractivas en años anteriores. Los datos dispares procedentes de diversas herramientas hacían prácticamente imposible crear una visión unificada de los clientes. El resultado era una estrategia de comunicación multicanal desarticulada, clientes potenciales de menor calidad y un proceso de ventas prolongado. Para crecer en un mercado tan competitivo como el de los seguros, Generali sabía que necesitaba encontrar mejores soluciones.
La Solución
Experiencias web individualizadas basadas en IA
Después de examinar múltiples proveedores, Generali implementó Zeta AI-Powered Marketing Cloud para atraer mejor a sus clientes. Para poner a prueba la tecnología, Generali decidió centrarse en mejorar la activación del sitio web con el objetivo de aumentar la calidad de los clientes potenciales. Al aprovechar la tecnología de Zeta, Generali fue capaz de eliminar la fragmentación de datos existente en sus sistemas y creando una visión unificada del cliente, lo que le permitió interactuar con los visitantes del sitio web en tiempo real. En lugar de depender de una personalización basada en reglas, Generali creó experiencias individualizadas que cambiaban en función de los niveles de participación y el comportamiento, creando una relación inmediata con los visitantes a través de mensajes y promociones que se percibían como auténticos.
El motor de scoring de Zeta y las herramientas de personalización del sitio web permitieron a Generali activar sus datos first party (primarios) y escalar a través de varios verticales de seguros, lo que resultó en cientos de clientes potenciales listos para la venta. A diferencia de sus campañas anteriores de generación de leads, estos leads estaban bien atendidos y se cerraban en un porcentaje un 24% superior, lo que en última instancia permitió reducir el tiempo de cierre e incrementar los ingresos a un ritmo aún más rápido para la empresa.
Impresionado por la excepcional calidad de los leads generados por Zeta, el equipo del call center de Generali expresó su interés en obtener leads similares para otras unidades de negocio, lo que llevó a conversaciones sobre la incorporación de módulos adicionales de la plataforma Zeta. De cara al futuro, Generali pretende aprovechar las audiencias impulsadas por la IA con fines de retargeting en otros canales para crear experiencias omnicanal individualizadas.
“
Desbloquéa el poder de las interacciones impulsadas con IA